Dirección de Agroindustria

La Dirección de Agroindustria busca fortalecer la economía del sector Agroindustrial impulsando la competitividad de la planta productiva principalmente Micros y Pequeñas empresas incrementando el valor agregado a los productos primarios del Estado a través de programas que fomenten la gestión empresarial con enfoque de mercado global, la innovación y certificación de los procesos productivos, así como la asistencia técnica y el desarrollo de esquemas de asociación empresarial que coadyuven a lograr una mejor calidad de vida de la población involucrada con el sector .
Imprimir

Programa
PROGRAMA DE CAPACITACION, ASESORIA Y/O ASISTENCIA TECNICA ESPECIALIZADA AGROINDUSTRIAL.
Descripción del programa
Con la finalidad de promover una cultura de calidad y/o transferencia tecnológica en las empresas agroindustriales del Estado, a través de programas de capacitación, asesoría, asistencia técnica especializada a proyectos productivos.
Objetivo del programa
Fortalecer a las MIPYMES en las mejoras de sus procesos administrativos y productivos, así como la implementación o certificación de sistemas de calidad e inocuidad.
Tipo de apoyo
Se promueven las certificaciones de calidad de las empresas agroindustriales del estado con el objetivo de tener acceso a otros mercados nacionales e internacionales, de igual manera motivamos la innovación y desarrollo tecnológico de sus procesos productivos, logrando con esto costos más competitivos y un escalamiento de su productividad e impulsamos programas de asistencia técnica y capacitación con el objetivo de fomentar los procesos industriales innovadores en las MIPYMES logrando su consolidación.
Sujetos de apoyo
Micros, pequeñas y medianas empresas agroindustriales.
Sectores apoyados
Este programa se ha destinado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de chihuahua dedicadas a la elaboración de productos agroindustriales, ya sea como personas físicas con actividad empresarial o personas morales.
Requisitos
Solicitud de apoyo dirigida a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. En la cual, describe brevemente el proyecto, el impacto en aumento de producción o ventas y el costo del proyecto.
Documentos entregables
  • Para la celebración de contratos y/o convenios con persona moral:
    • Copia de escritura constitutiva (con datos de su inscripción en el registro público de la propiedad y el comercio)
    • Copia de poder del representante legal. (En el caso en que no sea nombrado en la escritura constitutiva. El cual deberá tener los datos de si inscripción en el registro público de la propiedad y el comercio).
    • Copia de la identificación Oficial con fotografía del representante legal
    • Copia del registro federal de contribuyentes
    • Copia de comprobante de domicilio.
  • Para la celebración de contratos y/o convenios con persona física:
    • Copia de la identificación oficial con fotografía
    • Copia del registro federal de contribuyentes
    • Copia de comprobante de domicilio
    • Copia de acta de nacimiento.

Datos de Contacto:

Secretaría: Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico
Dirección: Dirección de Agroindustria.
Responsable: Depto. Integración y Fomento Agroindustrial
Correo: martin.garcia@chihuahua.com.mx
Página Web: http://www.chihuahua.com.mx/agroindustria
Teléfono: (614) 4 42 33 00 Ext. 3427
Ubicación: Av. Don Quijote de la Mancha No. 1 Complejo Industrial Chihuahua C.P. 31136